elscaminsdelanatura.blogspot.com

Podeis ver aquí mi otro blog el de las " miniaturas "

gracias por vuestras visitas y comentarios

gracias por vuestras visitas y comentarios

jueves, 27 de mayo de 2010

El huerto en las montañas

Ya tenemos plantado el plantel de tomateras, calabacines y berengenas.  Ahora solo falta esperar que el tiempo nos acompañe, no haga heladas y deje que cojan bien las plantas. También  hemos sembrado calabazas y lechugas, que por cierto estan  buenisimas y en verano sobre todo disfrutamos durante bastante tiempo .
Hemos comprovado que todo lo plantado anteriormente está bien o sea las zanahorias, las acelgas, los ajos,  las cebollas y los apios.



                                                          HIERBAS AROMATICAS

Aquí tenemos algunas hierbas aromaticas, a la izquieda está la MENTA o HIERBA BUENA, en invierno muere la mata y en primavera vuelve a brotar, tiene un aroma muy intenso, tomar un Té con ella  es una delicia.

En el centro tenemos el ROMERO, no es una planta normal en está zona, pero hemos conseguido que sobreviva. Desde finales de invierno empezó a florecer e hizo mucha flor. Lo utilizo en algunos guisados y también hago aceite de romero, da un gusto muy bueno en los guisos y las ensaladas.


A la derecha está el TOMILLO, está planta es natural del sitio, con lo cual  no tiene problemas de adaptación, en este momento está floreciendo, como las del resto del entorno. La utilizo en la cocina y tiene propiedades curativas.





Esta planta de flores amarillas es un CYTISUS, su nombre común es la Retama, en mí casa siempre la hemos llamado Carolina, esta es de jardín y tiene un aroma muy intenso. Se la puede encontrar en estado silvestre. Se encuentran ejemplares silvestres unos metros  más  a bajo  de donde estamos nosotros.

La planta de la derecha es una SALVIA, se ha mantenido durante todo el invierno con sus hojas a pesar de las nevadas que ha  hecho. Ahora en primavera está floreciendo con muchas ganas. La utilizo para cocinar y para aceite de salvia.

2 comentarios:

  1. Espero que tinguis sort amb el temps, jo també espero que les tomaqueres tirin amunt.

    ResponderEliminar
  2. Pepita! és molt mako Aquet lloc on teniu la caseta! i el hort es fantastic... Felicitats, i molta sort.

    Mª Cinta

    ResponderEliminar

LinkWithin