elscaminsdelanatura.blogspot.com

Podeis ver aquí mi otro blog el de las " miniaturas "

gracias por vuestras visitas y comentarios

gracias por vuestras visitas y comentarios

miércoles, 2 de junio de 2010

FLORES - TILLANDSIA

                                                TILLANDSIA - clavel del aire o planta del aire.

Su nombre se debe al profesor finlandés Elias Tillands, llegan a ser unas 400 especies diferentes, cuya apariencia varia enormemente. La gran mayoria son epífitas, viven en las ramas de los árboles, se alimentan de la humedad ambiental y si alguna tiene raíces, es simplemente para agarrarse a las ramas, rara  vez está en maceta y precisa de un buen drenaje, es por eso que se llaman plantas del aire. Provienen de EE.UU. a través de México y Argentina. Se propaga separando la mata y se efectua en primavera. Puede vivir en el interior y tambien en le exterior . Con ellas se pueden hacer unos efectos decorativos en troncos secos pegandolas con una cola rapida, menos cuando está en floración.


                                                             -
Este es el segundo año que me florece dando dos flores, el año pasado solo hizo una, y fué una sorpresa inesperada. Vive colgada de una rama de Magnolia entre sol y sombra.

                                                              - - - - - - - - - - - - - - - - -


                                                          SYRINGA VULGARIS - Lila



Se encuentran más de 30 especies, es utilizada con frecuencia en jardinería por su abundancia de flor, color y fragancia. Al ser una especie de hoja caduca , soporta bien los frios invernales sin sufrir ningun daño por lo que se utiliza en jardines de montaña con inviernos muy crudos. De todas maneras tambien se pueden utilizar en jardines de zonas bajas e inviernos suaves y poco frios. Es un arbusto que puede llegar a medir hasta 6 metros, de origen asiatico y unas dos especies europeas. Se propaga por esqueje semileñoso de 8 a 10 cm. en los meses de julio-agosto. Sus flores pueden ser del rosa al lila morado y blanco.





 Es un ejemplar joven , a florecido por primera vez este año, tiene poca flor pero con el viento llegava su olor perfumada, vive en las montañas y resiste muy bien los frios y las nevadas.


Este arbusto me trae recuerdos de mi infancia. En casa de mis tios en su jardín tenian uno y siempre contemplaba sus flores, me gustaban mucho y su olor era intenso.
Cuando era pequeña lei el libro " Bajo las lilas ", su autora es Louisa M. Alcott la cual tambien escribió el conocido libro de " Mujercitas " entre muchos otros.
  Bajo las lilas es una novela juvenil y cuenta la historia de un niño y su perro . Conoce a unas hermanas que siempre jugaban bajo unas lilas, pasan muchas aventuras simpaticas y emocionantes, mientras él esperaba  que su padre viniera a buscarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin