elscaminsdelanatura.blogspot.com

Podeis ver aquí mi otro blog el de las " miniaturas "

gracias por vuestras visitas y comentarios

gracias por vuestras visitas y comentarios

domingo, 18 de julio de 2010

PASSIFLORA CAERULEA

Su nombre común, flor de la pasión, pasionaria.
Passifloraceae.
Las passifloras son originarias de América  Central y del Sur. Los primeros misioneros españoles  utilizaban las flores para ilustrar la historia bíblica de la crucificción como símbolo de la Pasión de Jesucristo.
Pueden alcanzar de 6 a 8  metros, son trepadoras, se reproducen por esqueje de 8 a 10 cm. cortandolo por debajo de un nudo de hoja en mayo o junio. Esta variedad en invierno no devería de bajar de 10 grados C., las otras especies necesitan algunos grados más. Florece durante toda la época cálida, y al fructificar da unos frutos de color anaranjados  que se mantienen casi toda la estación fría. Necesita una exposición soleada y cálida, terreno fertil y ligero.




Esta passiflora vive en el Pirineo de Lerida con temperaturas en invierno de -10º o - 12º. Las hojas suelen quemarse una gran parte de ellas por la nieve o las heladas, esta muy protegida en la pared pero no se salva de las inclemencias del lugar.



Ahora esta en plena floración, tiene una gran cantidad de flor por abrir, allí todo llega más tarde que en los climas calidos. Tiene un perfume  muy agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin