elscaminsdelanatura.blogspot.com

Podeis ver aquí mi otro blog el de las " miniaturas "

gracias por vuestras visitas y comentarios

gracias por vuestras visitas y comentarios

miércoles, 29 de septiembre de 2010

JIYUKA

TRABAJO LIBRE




FLOR DE DIPLADENIA

TALLO DE CYPERUS ALTERNIFOLIUS

RAMA DE ASPARGUS FALCATUS

EL RECIPIENTE ES LA MITAD DE UN COCO


A partir de ahora los trabajos ya serán del curso de Ikebana, este es el último Jiyuka de las vacaciones.

lunes, 27 de septiembre de 2010

MERMELADA DE MORAS

,Ha llegado el otoño y es la temporada de las conservas, la mermelada de moras es la primera de las que he hecho. Recogi los frutos de las montañas del Pirineo de Lleida, este año no he podido recoger muchas por falta de tiempo, pero al menos he sacado algunos potes.




De las zarzas recojo las moras maduras y hago la mermelada, las limpio y las pongo a cocer con azucar y un poquito de agua, después las paso por el colador el chino y así separo las semillas, es un trabajo laborioso pero cuando las comes no encuentras las semillas. Como no queda muy espesa le añado un poco de mermelada de manzana y así la hace más consistente y está muy buena, y por último las pongo al baño maria para que se conserven.



Y ya solo queda comersela.


lunes, 20 de septiembre de 2010

El huerto en las montañas

Primeras recolecciones de este verano en el huerto, un poquito de lo que hay plantado.


Calabacines

Una parte de los calabacines los congelo troceados para pure, y así podemos disfrutar durante más tiempo de ellos.

Cebollas, ajos, zanahorias,apio.


Este año los tomates no han ido muy bien, aun estan  verdes solo alguno madura muy lentamente, el tiempo a influido mucho. Las berenjenas han sido poquitas pero buenas, tambien acelgas y lechugas.



Este es HAIKU nuestro perro, siempre está pendiente de todo.

sábado, 11 de septiembre de 2010

DIPLADENIA










La DIPLADENIA es de la familia de las Apocynaceae, es una trepadora perenne y ornamental por sus hojas verdes lanceoladas y bonitas flores de diferentes colores en forma de trompeta. En su estado natural en las selvas de Sudamérica pueden alcanzar de 7 a 9 metros de altura, pero con una poda cuidadosa y regular se puede mantener 90 cm-1,20m de los 3 m. que puede alcanzar la variedad Dipladenia Sanderi que se puede  cultivar en el interior.Se reproducen por esqueje después de la floración. Tiene que tener una humedad constante en la tierra pero sin encharcarla con un buen drenaje, las bajas temperatura y el sol  directo no lo soporta.

jueves, 9 de septiembre de 2010

JIYUKA

                                                                      TRABAJO LIBRE





HOJA DE PLATYCERIUM ( asta de alce)
TAGETE ERECTA AMARILLO (clavel de moro)
FRUTO DE LA ROSA

El recipiente una media luna, el trabajo no contiene ningún soporte para aguantar el material.

De las bayas del rosal silvestre (rosa canina) llamados escaramujos se obtiene mermelada, gelatina, jarabe, infusiones, siendo muy buenos y apreciados. Contienen vitamina C refuerza las defensas y regula el intestino.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

SUISEKI




Esta piedra la encontre paseando por la montaña  (Pallars Jussà) con mi amiga. Me llamó la  atención porque me recordo a un calzado " el botín ", pero cual fué mi desgracia que se cayó y se rompió un poco de lo que diriamos el tacón. Al ser pizarra se desconcho una capa.

lunes, 6 de septiembre de 2010

SIMPUTAI - SHOKA






Variedad moderna  del Shoka



























DOS ANEMONAS

DOS RAMAS DE SALIX

UNA HOJA DE MONSTERA DELICIOSA ( costilla de Adan )


domingo, 5 de septiembre de 2010

MORERA




MORUS







Esta Morera es centenaria, y se cuenta que podria tener unos 300 años,  se encuentra en Eslovenia.



Morera, su nombre botanico es Morus ( ALBA= frutos blancos, NIGRA= frutos rojos-negros ),de la familia de las Moraceae, procede de Asia occidental está introducida de muy antiguo en muchas zonas. De hoja caduca puede medir entre 10 y 20 metros,  suele vivir entre 120 y 150 años, las flores son unisexuales agrupadas en espigas y densas.
Las hojas se utilizan para el alimento de los gusanos de seda, ahora en desuso. Sus raices proporcionan una substancia tintórea.Con las fibras de la corteza se realizan cuerdas resistentes y de calidad.
La madera es muy dura y se utiliza para la tonelería, carretería, ebanistería. Sirve muy bien como árbol de sombra y es mejor poner el que es esteril, así evita los frutos que al caer ensucian los suelos.
Acepta bien las temperaturas un poco extremas tanto en calor como en frio, pero los ejemplares jovenes el frio los daña. Se multiplica por semilla, esqueje e injerto, tolera  bien las podas, demasiado seguidas lo debilitan.





Esta otra morera también se la considera centenaria, se encuentra en el Pallars Jussà en el Pirineo de Lleida, según los lugareños la recuerdan  así de grande de toda la vida con lo que puede tener mas de 150 años. Sus frutos rojos, después negros cuando están maduros son muy sabrosos.

LinkWithin