elscaminsdelanatura.blogspot.com

Podeis ver aquí mi otro blog el de las " miniaturas "

gracias por vuestras visitas y comentarios

gracias por vuestras visitas y comentarios

lunes, 4 de abril de 2011

RIKKA SHOSHIN












Este estilo es el que actualmente tiene más categoría en el Ikebana.
Los pequeños SHOSHIN RIKKA su altura puede llegar hasta 1 metro, mientras que el Rikka clasico algunos llegan a alcanzar hasta los 4 metros, y trabajan todo un equipo de personas y dura varios días.

Shin  -  Anturium
Uke  -  Paniculata
Shoshin  -  Cala blanca
Mae-oki  -  Hoja aralia
Ishirais  -  Anemonas y cola de oso

                                                       IMAGENES DE JAPON

                                                      PALANTAR EL ARROZ

En arabe "al-arrús" quiere decir "arroz", la palanta que pasando por Persia nos llegó del Oriente. Es el alimento basico de todos los asiáticos.
En japones hay tantas palabras para nombrar el arroz " kome, gohan,shinmai, inari, beikoku...". Para los japonese es también una planta sagrada, como lo es el trigo para los cristianos. El Emperador, como la Principal persona del Sintoismo, es el primero en plantarlo en el jardín del su palacio.
Su cultivo marca la agenda anual del país y el primero que se coge se ofrece a los dioses. Del arroz se hace el sake,la bebida tradicional. El arroz es el unico alimento que el Japón puede depender de el mismo. Pero tiene un precio muy por encima de la mediana mundial. Una gran parte de los japoneses lo comen hervido y sin condimentos tres veces al día. Sirve de base para elaborar el "sushi".


Comentarios y fotografias de Anna Sabaté (sensei) el cor de les flors. blogspot.com

1 comentario:

LinkWithin