elscaminsdelanatura.blogspot.com

Podeis ver aquí mi otro blog el de las " miniaturas "

gracias por vuestras visitas y comentarios

gracias por vuestras visitas y comentarios

viernes, 29 de abril de 2011

Llegar en el momento oportuno




Las cosas de la vida, hace unos días subimos a la casita de las montañas como yo digo. Al llegar nos encontramos que una yegua estaba pariendo en el prado del lado de mi casa, y la cosa no pintaba nada bien, era primeriza y su potrillo era muy grande. Tenia salidas las patas delanteras y algo la cabeza, pero no habia manera de que saliera, su dueño se encontraba con ella ayudandola pero una persona sola era imposible de estirarlo para poderlo sacar, nos llamó y fuimos enseguida. La yegua se veía agotada entre los tres empezamos a tirar y la madre empezo a caminar deprisa y fuimos por los suelos, volvimos a coger las patas para estirar, pero el aspecto del potrillo era de que ya no estaba vivo, a pesar de todo hicimos otro esfuerzo y conseguimos sacarlo, que gran alegria tuvimos cuando al dejarlo en el suelo  el animal respiraba, era precioso. Madre e hijo estaban agotados pero habian superado aquel momento tan dificil, de no haber podido sacar al potrillo hubieran muerto los dos. Estoy inmensamente orgullosa de haber podido ayudar a esta yegua a nacer su pequeño, si no hubieramos estado en aquel momento el dueño solo no lo hubiera conseguido.
Esta es una raza autoctona de la zona del Pallars Jussa (Lerida) procede del breton, de los cuales no quedan muchos. Algunos machos cuando ya son algo mayores los compran en gran parte por la zona del norte de España, los utilizan para las demostraciones de arrastre.



                                                               Primeras caricias de mama



Después de cuatro dias de haber nacido duerme placidamente bajo la atenta mirada de su madre y en compañia de mas yeguas con sus potrillos.
Cada dia lo miraba como mamaba y andaba al lado de su madre como si nada hubiera pasado, su andar al principio era un poco torpe ya que nació bastante grande y no era tan agil como los que salen algo más pequeños.Es un macho.
Fue una experiencia fabulosa ya que me gustan mucho los caballos y jamas imagine que pudiera ayudar a una yegua en su parto.

martes, 26 de abril de 2011

Shoka Chudan- nagashi (medio)






Materiales:

2  hojas de palmera
2 gerberas rojas
1 rama de cornus
1 hoja de cala



                                                               IMAGENES DE JAPON
                                                        
                                                              LABORES DE BAMBU


Un brote de bambú es como un esparrago de medio metro. Un alimento muy apreciado, bién cortado se puede comer en crudo, hervido, frito o rebozado, mezclado con toda clase de viandas.
Su tronco llega a más de 10 metros y a veces no se puede coger con las dos manos. Su madera es resistente y duradera. Sirve para fabricar una gran variedad de objetos utiles, caseros o artisticos, se constuyen puentes, andamios, estructuras diversas, en jardinería, tiene muchos recursos. También los humildes palitos de comer.
La capa superficial es satinada. Cortada en tiras largas se hacen objetos de recuerdos  en los templos y sitios turisticos.Desde hace siglos entro ha ser parte integral de los complementos de Ikebana. Ha veces en forma de jarrones, en complicadas cestitas  o pequeños recipientes para el "chabana".



Comentarios y foto de Anna Sabate (sensei) elcordelesflors.blogspot.com

miércoles, 13 de abril de 2011

NAGUEIRE LIBRE







Materiales:
2   Ramas de salix tortuosa
2   Ramas de solidago
1   Rama de lilium



                                                              IMAGENES DE JAPON

                                                      O MAMORI:  LOS TALISMANES

Des de la antiguedad, todas las religiones han tenido objetos para conseguir la protección divina. Para los cristianos mayoritariamente es la Cruz, para los mahometanos es la Media Luna. Aunque últimamente en Ocidente la gente cada vez más pasa de simbolismos religiosos, hay mucha gente que lleva escapularios, medallas, o tienen un San Cristobal en el coche. En Japón, como en todo Oriente, son omnipresentes en todas partes y no guardan necesariamente relación con las creencias. Costumbre o superstición ?. Muchos llevan una ranita metálica : "Kaeru", que también quiere decir "retornar", deseando que vuelva el dinero que se ha ido. Al visitar templos budistas y sintoistas es de rigor comprar uno a cambio de una limosna.
Todo el mundo tiene O- Mamori en la casa, el trabajo en todas partes.



Comentarios y fotografía de Anna Sabaté (sensei) elcordelesflors.blogspot.com

lunes, 4 de abril de 2011

RIKKA SHOSHIN












Este estilo es el que actualmente tiene más categoría en el Ikebana.
Los pequeños SHOSHIN RIKKA su altura puede llegar hasta 1 metro, mientras que el Rikka clasico algunos llegan a alcanzar hasta los 4 metros, y trabajan todo un equipo de personas y dura varios días.

Shin  -  Anturium
Uke  -  Paniculata
Shoshin  -  Cala blanca
Mae-oki  -  Hoja aralia
Ishirais  -  Anemonas y cola de oso

                                                       IMAGENES DE JAPON

                                                      PALANTAR EL ARROZ

En arabe "al-arrús" quiere decir "arroz", la palanta que pasando por Persia nos llegó del Oriente. Es el alimento basico de todos los asiáticos.
En japones hay tantas palabras para nombrar el arroz " kome, gohan,shinmai, inari, beikoku...". Para los japonese es también una planta sagrada, como lo es el trigo para los cristianos. El Emperador, como la Principal persona del Sintoismo, es el primero en plantarlo en el jardín del su palacio.
Su cultivo marca la agenda anual del país y el primero que se coge se ofrece a los dioses. Del arroz se hace el sake,la bebida tradicional. El arroz es el unico alimento que el Japón puede depender de el mismo. Pero tiene un precio muy por encima de la mediana mundial. Una gran parte de los japoneses lo comen hervido y sin condimentos tres veces al día. Sirve de base para elaborar el "sushi".


Comentarios y fotografias de Anna Sabaté (sensei) el cor de les flors. blogspot.com

LinkWithin