elscaminsdelanatura.blogspot.com

Podeis ver aquí mi otro blog el de las " miniaturas "

gracias por vuestras visitas y comentarios

gracias por vuestras visitas y comentarios

jueves, 20 de diciembre de 2012

Despidiendo el otoño







Estas dos plantas son de mi casa, la hoja de Farfugium tiene un sentimiento especial para mi, cuando era pequeña mi madre tenia unas  plantas preciosas sus hojas eran enormes,  algunas podían medir hasta 50 cm de diámetro sino algo más. Nosotros le llamábamos " Bolets " o sea setas, por su forma. Pude llevarme algunas cuando me marche de mi casa y después de bastantes años aún conservo alguna mata, por eso es tan especial para mi.
Me pareció tan bonita en este proceso de marchitarse que realice esta composición, es muy sencilla pero la hoja se lleva todo el protagonismo por su colorido tan llamativo.
Actualmente esta toda marchita, pero sigue teniendo un encanto especial.

Materiales:

1 hoja de Ligularia Tussilaginea = Farfugium japonicum. Es conocida comúnmente como  "la boina vasca, la planta de la abuela, pie de elefante".

Varias ramas de Sedum sieboldii.


Aquí os dejo un Haiku que he compuesto para este momento, en el que el otoño se nos va y llega el invierno, donde las hojas caducas han caído y todo resta en calma.




                                                                          HAIKU

                                                                   Fulles mercides
                                                                   donen pas a l'hivern;
                                                                   tot està en calma.

                                                                                                       Pepita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin